junio 12, 2005

YO aquí y Tu divirtiendote... te lo mereces...

La mayoría de las veces cuando miró a mi mamá, la veo como una persona más, como mirar al lado del sillón y encontrarme con un rostro familiar, mi hermana, mi otra hermana, mi primo, mi tia, o quien sea... pero sinceramente acepto que muchas veces olvido lo que realmente tengo ami lado...
Desafortnadamente, para mi y afortunadamente para Ella, me ha tocado quedarme a cargo de una casa y lo que es peor de una familia muy exigente y consentida... la verdad es que cuando ella dijo que iba a salir de viaje, solo pude pensar en:"se lo merece... esta muy estresada y eso le va a servir... igual se le baja el genio y demás..." pero ahora que no esta, además de extrañarla , me doy cuanta de que no pense en todas y cada una de las responsabilidades que implica cuidar una casa, hacer de comer, educar y cuidar a las hijas, atender al papá(aunque no es muy exigente, pero es algo consentido), cuidar a la mascota y además administrar el dinero...me di cuenta de que no es tan sencillo, se que no soy una inutil y que puedo lidiar con las cosas y aunque me gusta cocinar me hago acreedora de comentarios tales como: te quedo un poco dorado, esta muy picoso, la ensalada te quedo muy bien, tu agua sabe muy rica y hoy no hiciste sopa... con las actividades de limpieza apesar de que no me agradan al cien, me la he llevado tranquila, lo que no entiendo es como las mamás además de hacer todas esas cosas, terminar cansadas, aun tienen ganas de leer, de hacer ejercicio, de hacer cositas como tejer o bordar o ver la tele y demas y sobretodo de tener una sonrisa siempre que recurrimos a ellas...
La verdad es que la extraño y hoy más que nunca la admiro, por hacer todas esas cosas, de comer, de mantener un lugar lindo, de saber encontrar el equilibrio entre la familia(esto lo digo por los distintos tipos de caracter que tenemos los habitantes de esta casa), y aun así de querer cumplir con sus sueños y hacer que se vuelvan realidad...
Claro que tambien tienen un lado obscuro y es mejor no hacercarsele cuando anda furiosa, y cuando uno tiene que lidiar con los gritos que se escuchan hasta la esquina... pero con todo y eso la quiero, la admiro, la aprecio, la comprendo, la tolero, la fastidio, la desespero, la consuelo, la apoyo, la escucho y gracias por quererme tanto, TE QUIERO MUCHO MAMÁ!

No hay comentarios.: