noviembre 07, 2005

DE UNA CRUEL MANERA...

Si!!! finalmente llegó, después de tanto llegó, aunque no de la manera en la que esperaba... siempre me sorprende y creo que lo seguirá haciendo...

Llegó solo para quejarse de la gran ingenuidad y extrema fe que tengo en las personas, llegó para burlarse de este gran corazón, que de por si se encuentra bien madreado... se rió en mi cara y lo sigue haciendo se burla de mi y de las cosas que hago, me escupe y hace apuestas con la ira y la incertidumbre...


Se rie a carcajadas de la confianza que deposito en las personas, se caga de risa por que aún despues de todo, seguia ahí llena de esperanza de que esta vez no fallaría, de que llegaría tarde pero que esta vez lo haría...


A pesar de todo seguia ahi, con una gran sonrisa, sentada en un parabus, esperando a que llegará, vigilando sigilosamente cada auto, con frío en el cuerpo que tocaba el alma, esperando lentamente siempre con una gran sonrisa, con sabor y color a fresa, con las manos ocupadas, una por la bolsa que contenía un paquete, la otra con un cigarrillo que se consumía lentamente...


Soportando las crueles miradas de los transeuntes que esperaban abordar el bus, de vez en vez me miraban extrañados, quizá crearón en sus mentes miles de historias sobre mi, una chica que esperaba algo que ellos no sabian que era, una chica con un paquete entre las manos...


Muchas miradas, algunas amables como deseando verme levantar y dirigirme hacia alguien, algunas otras me inspeccionaban, muchas mas me estudiaban y me veian con cara de ¿Qué hace ahí?, hasta los perros se detenían a mirarme... muchos cambios de personas y los minutos avanzaban mientras yo seguía ahí, mirando el reloj y mirando los autos...


Poco a poco, mi cuerpo se congelaba, la paciencia se veia traicionada por el frío, por las miradas, por el tiempo que transcurriá y por que él no aparecía, las canciones se agotarón... ahora buacaba algo más en que perder el tiempo mientras seguía esperando... miraba el teléfono, miraba los autos, miraba a las personas y creaba muchas historias, vi como desalojaban un autobus por que se descompuso, vi como un auto se detuvo del otro lado de la calle y que de él descendian varias personas... después volví a ver el mismo auto pero solo venía el conductor, al parecer fue a dejar a sus amigos... también mire como se besaba una pareja, hasta vi una ambulancia y un helicóptero que buscaba algo... ( en la estupidez provocada por la ociosidad, dije: ya lo estan buscando, haber si lo encuentran y lo traen...) mire de todo y seguía sin noticia alguna, seguía con la esperanza de que llegaría... marque su número algunas veces y no había nada, solo me mandaba al buzón, y me decía que el número no estaba disponible... en esos momentos mi mente se inventaba muchas más historias tratando de justificar mi estancia en ese lugar y la razón por la que después de algunas horas seguía ahi, por instantes pensé en que me había equivocado de hora, pero no fue así, también pense en el tráfico y tampoco fue así, pense en que él no podría perderse, pues era el único fucking puente de toda esa avenida, pense en que se equivocó de lado, pero recordé que el había dicho que estaba bien, que le quedaba perfecta esa dirección y que ahí nos veiamos en el parabus que esta cerca del puente a esa hora...


Después me preocupe, por que ya había pasado tiempo, y apesar de que hacia frío y de que me vieran extraño, seguía ahí... las excusas seguían... pensé que quiza chocó, que había tenido un accidente, que había una inundación y que tenía el agua hasta el cuello, que estaba tirado en medio de la calle con la cabeza aplastada y que por eso no llegó, muchas cosas pensé ( si no se sorprendan, aún pense más cosas)...


Finalmente decidí, marcharme no sin antes agudizar la vista por ultima ocasión... no había rastro de él, mis manos seguían sosteniendo cuidadosamente el paquete que con mucho cariño es para él, no niego que en un arranque de ira, pense tirarlo en medio de la avenida y mirar como los autos lo aplastaban, mirar como se perdía entre el asfalto... pero no lo hice, los automovilistas no tenían la culpa, así que mis manos sostenían cuidadosamente ese paquete, ¡Ese paquete que le pertenece!... ese paquete que contiene algo que en cuanto ví, supe que era para él, ese paquete que envolvieron mis manos, ese paquete que lleva una parte de mi...


Cuando llegué a casa ( si no me iba a quedar toda la noche allá afuera, aunque lo habría hecho... pero esa es otra historia), le volí a marcar y sigo sin señales de él... tengo una pregunta que me sigue rondando, me encuentro molesta, preocupada, con el higado hecho girones, con las ganas en los labios, con la mirada perdida y con una sensación de algo que no puedo describir, con todo eso me sigo preguntando " ¿Porqué no llegó?" y me respondo casi con lágrimas en los ojos "POR QUE A... NO QUERIA VERME..."


No hay comentarios.: